Lunes 2 y sábado 7 de octubre, en el horario habitual de meditación, celebraremos en nuestro Centro el aniversario del nacimiento de Lahiri Mahasaya.
Lahiri Mahasaya nació el 30 de septiembre de 1828 en la aldea de Ghurni, de la provincia de Bengala, en la India, y es reverenciado como Yogavatar (encarnación del yoga). Fue discípulo del maestro Mahavatar Babaji que le encargó rescatar para el público la ciencia yóguica del Kriya Yoga. Es considerado un gran gurú universal, ya que impartió la iniciación en Kriya a personas de todas las religiones, sin distinción.
Según describe Paramahansa Yogananda en “Autobiografía de un Yogui”, era un hombre concienzudo y comprensible con sus discípulos, a quien dirigía de acuerdo con las inclinaciones espirituales que les eran propias, dando libertad para basarse en sus particulares antecedentes.
Enseñó que la práctica del Kriya daría al yogui una experiencia directa de la verdad:
“Limpia tu mente de escombros teológicos dogmáticos; deja entrar las aguas frescas y curativas de la percepción directa. Sintonízate con la guía interna activa; la Voz Divina tiene la respuesta a todos los dilemas de la vida”.
En estas celebraciones, de forma voluntaria, es costumbre traer una flor y un donativo. La ofrenda de la flor simboliza la devoción a Dios y a los Gurús, y el donativo simboliza lealtad a su obra.